miércoles, 9 de diciembre de 2009

SUEÑOS

EN MUCHAS OCASIONES EH ESCUCHADO DECIR A ALGUNAS PERSONAS QUE NUESTROS SUEÑOS REFLEJAN COSAS QUE QUEREMOS Y QUE NO NOS ATREVEMOS A HACER, ES DECIR REFLEJAN NUESTROS DESEOS OCULTOS.
SI ESO ES CIERTO, Y NUESTROS SUEÑOS TIENEN UN SIGNIFICADO MAS AMPLIO, ENTONCES, QUIZAS NUESTROS SUEÑOS TENGAN LA RESPUESTA A MUCHAS COSAS, MMM, ME A PASADO QUE TENGO ALGUN PROBLEMA  Y SUEÑO CON EL, INCLUSO EH LLEGADO A RESOLVER MUCHOS DE ELLOS DE ESTA MANERA.
ENTONCES, PUEDE UNA PERSONA, DEJASE LLEVAR POR LOS SUEÑOS...TU QUE HARIAS?

EH AQUI ALGUNAS DE LAS HIPÒTESIS O VERSIONES ACERCA DE LO QUE SON LOS SUEÑOS, PERO DIME PARA TI, ¿QUE SON LOS SUEÑOS?

"Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a esa noche cósmica que fue la psique mucho antes de que hubiera conciencia del ego, y que seguirá siendo la psique por mucho que se extienda nuestra conciencia del ego."


Carl Gustav Jung: La civilización y el hombre moderno, Siglo XXI, México, 1980.


5 comentarios:

  1. bueno, siempre he dicho que sueño que no se acciona no funciona...

    y en el caso de la intución, la cual igual que a tí se me viene en sueños dormida, o en presentimientos no simples sino de esos que se sienten como ventarron en el pecho, sucede igual... si he soñado que estaba enferma y en realidad ya venía sintiendome mal desde antes, lo más sano sería que fuera al médico, pero hay personas que no lo hacen con consecuencias lamentables... una vez gracias a un sueño y al intuir que estaba enferma, me fui al médico... eso me salvó la vida, y en realidad me la salvó.

    hay que hacerles caso lógico y no elucubrar sobre situaciones del más allá o acá cuando alguno de ellos se presenten.. hay que ser inteligentes con nuestros sueños e intuiciones para darles una forma más estable.

    ResponderEliminar
  2. Primero que todo agradezco tu comentario... acto seguido te dejare mi muy humilde comentario acerca de tu blog, porque percibo estas en un proceso de desintoxicación de una relación.... antes de todo te digo que la mejor recomendación que te dieron fue la de aperturar un blog porque a medida que vaya pasando el tiempo te darás cuenta que todos los sentimientos dañinos que has experimentado o experimentas se habrán ido y sobretodo porque te ayudarán a valorarte y a ver que antes, durante y después de todo lo importante eres tú, creeme que con el tiempo todo lo vivido es una simple experiencia que en un presente que a futuro estará lleno de mejores decisiones, y te comparto unas frases que después de muchos golpes contra la pared logre entender "cada quien es productos de sus decisiones" y "tu vida es tuya".... es fácil escribrlas pero mejor consejo no pudieron darme... sólo me resta decirte que disfrutes todos y cada uno de los instantes que tengas porque sólo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  3. Yo me dejaria llevar por mis sueños, ellos son todo lo que tengo.

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    que bueno que decidiste abrir un blog, ya que muchas veces las palabras no nos salen y escribiendolas nos desahogamos.

    la mayoria de las veces los sueños se manifiestan por algo, puede que tengamos un conflicto y nuestra mente lomanifiesta mediante elm sueño... me es difícil dar una opinion acertada, pero más o menos es lo que pienso

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  5. io pienso y decido con la cabeza fria, soy demaciado sabio para equivocarme... jajajajajajaja no, no es cierto jajajaja la verdad es que io si me eh equivocado un chingo pero si algo t puedo desir es que de los errores se aprende mucho mas que de los aciertos. por lo tanto una persoan con muchos errores es una persona que ah aprendido mucho de la vida tambien... mmmm bueno aun que hay personas que ni con mil chingadazos aprenden pero ps ya sabes que dicen que lo pendejo y lo homosexual no son como la gripe, esos ya no c quitan.

    pero bueno si algo eh aprendido es a usar mis suenos como motor de impulso pero a pensar y actuar siempre con la cabeza fria.

    (con suenos me refiero a las cosas que deceo alcanzar, no a lo que sueno por la noche. por las noches me gusta mucho cuando tengo pesadillas jajaja no c por que pero asi es)

    ResponderEliminar